11 de mayo de 2012

Aprueban primera lista de familias que serán reubicadas para ampliar aeropuerto

Publicado en: Andina /Agencia Peruana de Noticias

Familias beneficiarias del programa. Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, abr. 24 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy la primera lista de 36 familias beneficiarias del Plan de Reasentamiento de la población de los asentamientos humanos localizados en el área de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Familias beneficiarias del programa.

Se trata de familias de los asentamientos La Unión, Primero de Julio, La Taboada y El Ayllu, a quienes se les asignarán viviendas en departamentos y casas ya construidas o podrán acogerse al programa de indemnización asistida con fines de construcción de viviendas. Otra opción será proporcionarles terrenos en Santa Rosa cedidos y de propiedad de Corpac, exclusivamente con fines de vivienda, las mismas que serán de libre elección por parte de cada beneficiario, señala la resolución directoral del MTC publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se les brindará capacitación en programas de empleo que están comprendidos dentro del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri).

Son aproximadamente 826 las personas que se beneficiarán con este programa de reasentamiento que provienen de los asentamientos humanos Barrio Andino, Primero de Julio, La Unión, cuadra 15 de la avenida Néstor Gambeta, Hijos del Progreso, Montenegro, El Ayllu y la Taboada, localizados en el área de ampliación del aeropuerto.

Para este fin, la Comisión de Alto Nivel encargada de la Expropiación de los Inmuebles Adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez realiza la verificación técnica y legal de los expedientes presentados por la población, para la calificación e identificación de los posesionarios que cumplan con las condiciones básicas exigidas a fin de acceder al reasentamiento involuntario.

Como se recuerda, en 2000, según la Ley 27329, se declaró de necesidad pública la expropiación de inmuebles colindantes al aeropuerto para su ampliación con la finalidad de que éste sea implementado y dotado de la infraestructura suficiente para mejorar el sistema de aeronavegabilidad que permita brindar un mejor servicio al usuario.

(FIN) NDP/RRC GRM

Fecha: 24/04/2012

Resolución Directoral N°092-2012-MTC/16 de 10 de abril de 2012 publicado en el Diario El Peruano

Primer listado de beneficiarios de reasentamiento inmediato de la población de los asentamientos humanos en...

No hay comentarios: