1 de septiembre de 2009

LA PROFESORA DE LA HACIENDA SAN AGUSTIN

Artículo publicado en el suplemento Dominical del Comercio el 30 de agosto de 2009

Escribe: Elizabeth Lino Cornejo

“Yo viviendo en el Callao no sabía que existía. A mi papá lo oía mentar la hacienda San Agustín, Bocanegra, Oquendo, todos esos sitios. Lo oía mentar pero no tenía idea de dónde quedaba. Y después quién iba a pensar que iba a venir aquí, me iba a anclar acá y aquí me quedé”.

Del libro “Oía mentar la hacienda San Agustín”, Convenio Andrés Bello, 2007







1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar mi solidaridad con todos los pobladores del Ayllu. en segundo lugar mis agredicimientos por ser las depositarias de la cultura andina en toda su expresión (La cultura andina nos solo me refiere a la parte de los andes sino en su totalidad de la costa sierra y selva. Entonces su desaparición o la reubicación no solo desaparecerá el hombre, la comida, para alimentar a los habitantes de la ciudad en extinsión, si no con el traslado de esta vida comunitaria está atentando con la erosión de la vida, de nuestra cultura. No podemos cambiar la vida dulce que viven los pobladores de la comunidad del Ayllu, donde se recrea las manifestaciones culturales de nuestro país, por un saco de monedas que trae desolación y más hambre en nuetro país.