2 de abril de 2009

Se inauguró la Segunda Fase de Ampliación de Aeropuerto Jorge Chávez (publicado en el diario El Comercio el 15 de enero de 2009)

22:22 La modernización del aeropuerto comprende la puesta en funcionamiento de un amplio duty free, además de las mejoras en el servicio de equipajes

La modernización de la infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez tiene un objetivo: recibir alrededor de 10 millones de turistas en los próximos años. Esto es lo que señaló el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo durante la ceremonia de inauguración de las obras que comprenden la Segunda Fase de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.

De la misma forma, el ministro manifestó que la modernización también comprende la puesta en funcionamiento de un amplio duty free, además de las mejoras en el servicio del equipaje y el servicio de 19 mangas que ya está en funcionamiento, tanto para el servicio de nacional como internacional.
Durante su alocución en la ceremonia, el ministro Cornejo agregó que tales obras constituyen una mejora sustantiva en la recepción de turistas, sobre todo, para lograr agilizar los trámites y atención durante las denominadas "horas punta" ya que también se ampliará el número de counters de migraciones.
EL Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene, además, trabajando para lograr la entrega de los terrenos con el fin de que se inicie las obras de lo que será la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto.

En referencia a la concesión del Aeropuerto que maneja Lima Airport Partners, Cornejo señaló que muestra resultados muy positivos para el país y para los usuarios, de forma que ha generado un acumulado de US$260 millones de inversión y más de US$ 480 millones de ingresos para el Estado.

No hay comentarios: