18 de junio de 2011

MTC entregó terreno para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

Publicado en RPP Lunes, 13 de Junio 2011

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, entregó 190 mil metros cuadrados para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

El ministro explicó que ahora será posible que zonas que actualmente son destinadas a mantenimiento u otros servicios pasen a la cabecera norte.

Dijo que de esa manera se liberará espacio, donde en adelante podrán estacionarse más aviones. Asimismo, indicó que habrá mayor fluidez entre los vuelos de ingreso y salida, entre otros beneficios.

En otro momento, informó que alrededor de 840 familias serán reubicadas en distintos terrenos por la ampliación del terminal aéreo.

Refirió que un primer grupo será llevado a terrenos de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), pertenecientes al Estado.

Agregó que el próximo gobierno deberá culminar con el traslado de las familias, pero señaló que todos los terrenos donde serán reubicadas ya están pagados, expropiados y con el saneamiento físico y legal.

No hay comentarios: